VNC para Windows

Windows es el sistema operativo más difundido a nivel mundial, es por ello que existe una mayor competencia de programas de todo tipo. Es por tanto, que existen innumerables programas que ofrecen conexión VNC tanto viewer como server y así poder controlar el ordenador a distancia.

En esta sección enumeramos los mejores clientes VNC gratis para Windows

Tight VNC 

tight vnc

TightVNC es un paquete de software de control remoto gratuito. Con TightVNC puedes ver el escritorio de una máquina remota y controlarlo con su ratón y teclado local, tal como lo haría sentado frente a esa computadora. Principales características de TightVNC:

  • Gratis para uso personal y comercial, con código fuente completo disponible
  • Útil en administración, soporte técnico, educación y para muchos otros propósitos.
  • Multiplataforma, disponible para Windows y Unix, con cliente Java incluido.
  • Compatible con el software estándar VNC, conforme a las especificaciones el protocolo RFB.

Con TightVNC, puedes:

  • Reducir gastos y ahorrar tiempo viajando.
  • Ayudar a amigos y familiares a resolver problemas con sus computadoras de forma remota.
  • Asegurarse de que no ocurra nada malo en sus computadoras cuando no estás presente.
Página oficial Descargar TightVNC para Windows 64 bits Descargar TightVNC para Windows 32 bits

RealVNC

descargar real vnc viewer

Este software es el más conocido y el precursor de este tipo de conexiones. Existe versión gratis para probar, pero en su versión avanzada es de pago.

Descárgalo aquí y prúebalo gratis.

Página oficial Descargar

TigerVNC

descarcar tiger vnc

TigerVNC es un software de altas prestaciones para conexiones VNC  y neutral a la plataforma utilizada. Está basada en aplicación cliente servidor que permite al usuario interactuar con aplicaciones gráficas en las máquinas remotas. TigerVNC provee la capacidad necesaria para lanzar aplicaciones 3D y de vídeo manteniendo un gran control y manejo y poco retardo. A través de extensiones se pueden aplicar métodos avanzados de autentificación o encriptación TLS.

TigerVNC está basado originalemnte en VNCC de la marca Tight VNC.

Página oficial Descargar desde repositorio

Ultra VNC

descarga ultravnc

Ultra VNC es un software potente para tener acceso a cualquier PC remoto, fácil de usar y gratuito que puede mostrar la pantalla de otra computadora (a través de Internet o red) en su propia pantalla. El programa le permite usar su mouse y teclado para controlar PC remoto de forma remota.

El protocolo Remote Frame Buffer (RFB) permite ver y controlar un escritorio de forma remota a través de Internet. Se debe ejecutar un servidor VNC en la máquina que comparte el escritorio y se debe ejecutar un cliente VNC en el dispositivo que accederá al escritorio compartido.

Página oficial Descargar